Mittwoch, 15. März 2017

las venas abiertas



las venas abiertas

siguen abiertas
las venas de américa latina
y también las venas en todo el mundo
las venas de mama tierra
las venas de mis hermanas y hermanos
siento su dolor en mi corazón
y no pasaré durmiendo tranquila
hasta que no curen sus venas
largos pasillos oscuros paso,
millones de faces me preguntan:
?dónde estabas, mírame?
largos pasillos llenos de sangre paso,
me unten mis piernas hasta las rodillas,
el camino es como una pesadilla sin fin,
largos pasillos llenos de canto paso,
me llenan mi corazón con la alegría
de tu gente de tu tierra, maipú.
largos pasillos con decenas mas decenas
de gente caminando mano en mano paso,
al són del tambor, paso por paso
unisono con las manos unidas,
y de pronto ya no distinguo
ni el rojo, ni el negro, ni el blanco...
canto universal traversa las fronteras
dentro de tu corazón

Amo la tierra, amo el cielo, cielo y tierra unida en el arbol de la existencia

Ana, 15.3.17

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen